ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

memoria1

En la acelerada vida moderna en que nos ha tocado vivir estamos saturados de distracciones que impiden nuestras labores diarias, trabajo y aprendizaje.

Afortunadamente existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración, la coordinación y el razonamiento. Estos alimentos mantienen tu cerebro en estado de alerta y enfocado en las actividades.

Aquí te mostraré cuáles son esos magníficos alimentos para que prepares la dieta ideal para tu cerebro y la compartas con tu familia.

-Nueces: Aumentan la concentración y ayudan al funcionamiento correcto del cerebro.

-Pastas: Al ser una fuente de carbohidratos, proporcionan la energía necesaria para desarrollo del cerebro y el funcionamiento cognitivo, reportó el portal de Venevisión.

-Pan y galletas de grano: Contienen L-triptófano que es un aminoácido que es absorbido por el cerebro para producir serotonina, la cual favorece la relajación.

-Huevos: Ayudan a que el cerebro se mantenga en estado de alerta y de estabilidad, se favorezca el pensamiento y otras funciones cognitivas. Además debes saber que la yema es la parte del huevo que más otorga beneficios.

-Aguacate: Es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales mejoran la comunicación neuronal del cerebro y la circulación sanguínea.

-Yogurt: Posee un aminoácido que produce neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, los cuales son los responsables de la memoria y el sentido de alerta.

– Plátano: Es muy efectivo en el mantenimiento de la memoria y la concentración, ya que contiene altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C, vitamina B6 y fibras.

– Té: Además de contener cafeína, el té posee la L-theanina, un aminoácido que aumenta el sentido de alerta, el rendimiento y la memoria.

– Pollo: Es rico en proteínas, las cuales al ser consumidas liberan un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y la dopamina. Ambas sustancias son fundamentales para un pensamiento claro y conciso.