ANÍMATE A PINTAR TUS LABIOS DE COLOR OSCURO

Gothic glamourLa tendencia que se viene con fuerza esta temporada de otoño invierno, son pintar tus labios de colores oscuros.

A continuación te explicamos como pintar tu labio de color oscuro.

Preparación de los labios: para que el resultado sea el óptimo, prepáralos con anterioridad mediante exfoliación e hidratación, para que no se vean agrietados debido al frío del invierno mendocino. Como son los protagonistas, queremos que en este maquillaje se vean perfectos.

Ojos: como los labios son los protagonistas la propuesta es que los ojos se maquillen nude o si quieres jugar más hazlo con las pestañas. Para esto aplica una buena máscara para pestañas o pestañas postizas.

Base de maquillaje: en cualquier estilo de maquillaje social se busca igualar el tono de la piel del rostro para que se vea sin manchas ni marcas. Para lograrlo se aplica una base de maquillaje lo más cercana posible al color de tu piel.

Iluminación del rostro: es importante que esté iluminado, debido al uso de colores oscuros en boca se vuelve centro de atención. Sino el rostro se torna opaco y asfixiado. Uno de los puntos de luz básicos donde debemos colocar iluminador es en la zona del pómulo, aplicándolo en pequeñas cantidades y esfumando si el producto es cremoso, o con brocha si es polvo, hasta lograr el efecto deseado.

Elección del tono del labial: es mejor que elijamos tonalidades oscuras como la uva, chocolote o bordeaux.

Aplicación: recomendamos que después de la hidratación, cuando el labio esté listo, se use un delineador del mismo color del labial que vayamos a usar, para rellenar toda la superficie. Luego colocar el labial en forma pareja. De este modo te aseguras que el labial se fije, ya que al usar colores tan intensos y diferentes a nuestro tono de piel natural, necesitamos que dure la mayor cantidad de tiempo posible y se vean prolijos.