EL KUNG FU, TÚ MEJOR ALIADO PARA PERDER ESOS KILOS DE MAS

kumfu1

El kung fu es algo más que un arte marcial. Es un excelente ejercicio para bajar de peso, porque incluye una parte cardiovascular donde quemas calorías y otra de fuerza, donde tonificas tus músculos con tu propio peso de manera natural. Además, es excelente para mejorar tu autoestima y autoconfianza.

Los beneficios del kung fu:

 1. Ayuda a la flexibilidad. Una clase de Kung Fu comienza con una sesión larga de estiramiento, el objetivo es que los movimientos de tu cuerpo sean cada vez más alargados y menos rígidos. Esto también te ayudará a prevenir lesiones  o desgarres musculares.

 2. Fortalecimiento y tonificación de los músculos. Implica la acción de todos los músculos. El objetivo es volverlos más fuertes y ágiles.

 3. Capacidad aeróbica. Beneficia la respiración al aumentar el rendimiento respiratorio en general, la ventilación pulmonar y la eficacia del intercambio de gases en los alvéolos.

4. Aumento de la densidad osea.  Para quienes están más avanzados, la técnica consiste en fortalecer los huesos a través del golpeo sobre superficies duras. Al recibir impactos se provocan micro fracturas en los huesos, las cuales al cicatrizarse permiten la creación de un capa más gruesa y densa de calcio que los fortalece.

El Kung Fu requiere de fortaleza física y mental pero no tiene un límite de edad para realizarlo, si estás buscando un ejercicio fuerte y que mejore tu salud física y mental, esta disciplina es ideal para ti.