RAZONES POR LAS CUALES DEBES CONSUMIR QUINOA

Manos con granos de quinua - 10 beneficios de salud de la quinoa

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

A continuación te damos algunas razones para consumir la quinoa.

  • No contiene gluten, es apta para celiacos y es una alternativa al trigo. Se compara a la espinaca.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes y actúa contra la falta de estrógenos en la mujer.
  • Puede sustituir a cualquier grano en sopas, postres, ensaladas, pan, bebidas y galletas. Se emplea en dietas macrobióticas y vegetarianas.
  • Por su alto contenido en fibra y proteínas (aporta 20% de los valores diarios recomendados en fibra), es ideal para disminuir el apetito y conseguir mayor saciedad, por lo que es ideal en las dietas para bajar de peso y en una alimentación balanceada.
  • Debido al alto contenido de almidón y fibra, la quinoa permite reducir padecimientos como la gastritis y colitis. Se trata de un grano demulcente que protege las mucosas o piel interior de los órganos, así como lo hace en el caso de estómago irritado o inflamado.
  • La quinoa puede reducir la grasa corporal y además los niveles de colesterol en sangre, gracias a los oligoelementos y ácidos grasos insaturados.
  • La infusión con las hojas de la quinoa se usa como un laxante, por lo que ayuda a reducir padecimientos como el estreñimiento e inflamación abdominal, incluso es auxiliar en el tratamiento de padecimientos del hígado.